Educativo


Es el crédito destinado a financiar las matrículas y pensiones en educación formal, tanto para el asociado como para aquellas personas que dependan económicamente de él, y que estén en primer grado de consanguinidad, o afinidad.

Estos créditos se otorgarán bajo las siguientes condiciones:

DOCUMENTOS: Los generales.
Recibo de pago  expedido por el plantel educativo.
Certificación vinculo familiar
ANTIGÜEDAD LABORAL: Tres (3) meses.
CUPO: 100% del valor de la matricula, siempre y cuando no exceda dos (2) veces el valor de su ahorro social.
PLAZO: Hasta Un (1) año.
TASA DE INTERES: 1.15% mes vencido.
DESEMBOLSO: Por nómina o por proceso por fuera de nómina, teniendo en cuenta la fecha límite de pago que tenga el recibo.

Parágrafo 1: El asociado tendrá un plazo de 8 días calendario, contados a partir de la fecha de desembolso, para presentar en el Fondo de Empleados, el recibo de pago de la institución con el sello de cancelado.

Parágrafo 2: Sanción: El asociado que incumpla la condición del parágrafo anterior, será sancionado quedando inhábil para solicitar crédito de estudio por un lapso de tiempo de un año.  Igualmente se procederá a reclasificar este crédito de Estudio a Ordinario.

Parágrafo 3: Responsabilidad: El funcionario del Fondo de Empleados que maneja créditos (Operador de Crédito), será el responsable de velar porque los parágrafos anteriores se cumplan.